EL COMERCIO DE CONSUMO DE PRODUCTOS MASIVO ES NORMAL EN MANABÍ

21.07.2015 14:48

Portoviejo.- La Intendencia de Manabí y la Comisaria Nacional de Policía en los cantones de la provincia efectuaron operativos de control en locales comerciales que expenden productos de consumo masivo.

El objetivo es verificar que no existan situaciones especulativas. Para aquello, los funcionarios recorrieron este 11 de marzo, almacenes Tía, Gran Akí, Supermaxi, Hipermarket, Mi Comisariato, entre otros.

“Se está efectuando los controles sobre los productos importados. Hemos podido constatar que no hay desabastecimiento y los precios se mantienen en las perchas”, aseguró Héctor Bravo, intendente encargado de Manabí.

Bravo manifestó que los operativos se mantendrán, ya que el decreto del incremento de los productos importados por las salvaguardas está en vigencia.

“Los responsables de los locales conocen la norma y deben cumplir aquello. Llamamos a la tranquilidad de las personas porque no hay especulación de precios, ha sido desinformación de algunas personas”, manifestó.

El intendente encargado dijo que cuando se llegue a encontrar alguna irregularidad, será dispuesto a la Unidad Judicial de Contravenciones, quienes determinan las sanciones que se les impondría a las personas que incumplan el decreto. /Redacción Manabí.

www.ministeriointerior.gob.ec/el-comercio-de-productos-de-consumo-masivo-es-normal-en-manabi/